¿Qué había antes del Big Bang?
El Big Bang es la explosión que dio origen al universo ¿no? O así es cómo lo entiendo yo... Pero a decir verdad nunca me había planteado seriamente que hubo antes de eso. Sinceramente yo me imagino un fondo oscuro, tirando a negro y una masa en el centro que burbujea constantemente...
Según la ciencia: la inmensidad del universo estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos mm de distancia. Se cree que este estado existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo. Los científicos sugieren que "hace unos 20.000 años, una onda expansiva permitió que toda la energía y la materia surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido."
El Big Crunch, la teoría del universo oscilante. Según la teoría del Big Crunch o Gran
Implosión, que según el diccionario es: el hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente (en este caso de el universo), tras la compresión de la materia se produciría un nuevo Big Bang.
Haciendo caso a esta teoría yo pienso que antes del Big Bang hubo otro universo. Este se comprimió debido al Big Crunch y consultando la teoría del universo oscilante podemos concluir que tras el Big Crunch se produjo una explosión que dio origen a nuestro universo. Según esta teoría podríamos pensar que ha habido otros universos antes que el nuestro. Pero eso depende de la imaginación de cada uno😉.Implosión, que según el diccionario es: el hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente (en este caso de el universo), tras la compresión de la materia se produciría un nuevo Big Bang.
¿Y qué hay del primer átomo que hizo que se formara la materia? ¿O del culpable de la explosión? Yo pienso que el responsable de todo esto es Dios. Alguien tuvo que "dar el empujón" por decirlo de alguna forma. Ninguno podremos saber que hubo antes del Big Bang. Pero podemos hacer suposiciones. Y alguien tuvo que comenzar todo este proceso. Para mí, ese alguien es Dios.
Hola!!
ResponderEliminarDejad vuestra opinión sobre qué creéis que había antes del Big Bang y decidme si estáis de acuerdo con mi teoría !!
Opino igual... Yo también imaginaba que habría un fondo oscuro... Me gusta la entrada que has escrito!
ResponderEliminarholaaaaaaa. Buen blog, me ha gustado mucho. Hemos coincidido en muchas cosas :)
ResponderEliminar